La cincha rotuliana es una alternativa muy utilizada para tratar todo tipo de lesiones, principalmente de deportistas de élite que han sufrido cualquier problema en la rótula o en el tendón rotuliano.
Es una cinta que se coloca justo debajo de la rótula, ejerciendo una fuerte presión sobre el tendón con el principal objetivo de conseguir descargar la tensión acumulada a raíz de la excesiva práctica de ejercicio de alta intensidad.
Y es que el único modo de liberarse de esa tensión es a través de esta cinta, o bien siguiendo un reposo total.
Es muy eficaz, ya que los problemas en las rótulas vienen dados principalmente porque al tendón de los cuádriceps le cuesta funcionar más de lo habitual y provoca molestias. Aquí la cinta rotuliana se encargará de ejercer la presión suficiente y de inmovilizar el tendón, posibilitando una recuperación mucho más rápida. Las rodilleras son otras de las alternativas más utilizadas.
Lo más importante es que cada uno conozca la razón por la que su rótula está dañada mediante un profesional, ya que al intentar solucionar o aminorar el dolor por nosotros mismos nos ayudará a entrenar sin dolor pero no trabajaremos para que la rótula esté en su sitio.