El dolor de muñecas producido por lesiones accidentales o por movimientos repetitivos y dañinos de las manos y articulaciones es muy común, y pueden generarse diferentes cuadros.
Síndrome de túnel carpiano
El sindrome de túnel carpiano está caracterizado por la compresión y el daño generado al nervio central que pasa desde el antebrazo hacia la mano, a través de la muñeca. Esta zona en la base de la palma de la mano llamada túnel carpiano, está comprendida por ligamentos y huesos y es frecuente que las actividades que exijan movimientos repetitivos de la mano tensionen e inflamen los tendones dentro del túnel carpiano.
Estos movimientos repetitivos y tensionantes pueden ser por ejemplo los producidos por utilizar muchas horas el mouse de una computadora, una máquina de coser, agujas de tejido y trabajos con máquinas industriales
Torcedura de muñeca
Una torcedura de muñeca es una dolencia que puede ser causada por muchísimos motivos diferentes: una caída o el uso excesivo de la articulación de la muñeca en una actividad deportiva como golf, tenis o hockey.
Cuando la muñeca se tuerce, lo que ocurre es que los ligamentos que conectan a los huesos entre sí sufren un desgarro o tensión por estiramiento. Este tipo de torceduras generan dolor de muñeca e inflamación en la zona.
Tendinitis en las muñecas
Cuando los ligamentos se estiran o inflaman, la condición se llama tendinitis de muñeca. Este cuadro genera dolor e inflamación y suele ser causado por lesiones deportivas, por un sobreuso de la computadora y por trabajos que requieran movimientos repetitivos de manos y muñecas, al igual que en el caso del sindrome de túnel carpiano. Sin embargo, este tipo de lesión es menos grave y suele poder aliviarse con más facilidad gracias a ejercicios de fisioterapia, al descanso de la zona y a la aplicación de calor.
En Franco podes encontrar las muñequeras que te ayudarán en el proceso de recuperación .